Kely Lenna

Social Media Manager

 

¡Cuidado dónde tocás!

Levis y su jean tactilPara dentro de 5 años, 20 billones de “things” van a estar conectados. Y cuando en #Google dicen “cosas”, no se refieren a lo de siempre.

Obvio, es Google. Prospectiva Global en escenarios cambiantes es su forma de trabajo. Lo que los demás pensamos que no varía, ellos lo toman como una variable más, dimensionada y todo.

¿En qué están ahora? Se dedican a diseñár tecnología invisible e integrada en objetos, materiales y ropa. Y acá aparece Levi’s, que al igual que IBM, tiene una flexibilidad dentro de sus cuadros gerenciales que aún se ve en pocos lados. No es por fuerzas remotas de la naturaleza que algunas empresas sobreviven siglos, ninguna apuesta a futuro lo toman como fracaso.

Hasta hoy (right now) nos resulta al menos raro manejar cualquier dispositivo sin botones, control remoto, o programándolo con botones o cotrol remoto, esta apuesta a futuro es clara: en breve, los dispositivos podrán ser controlados mediante sensores que captarán gestos, movimientos, comandos de voz y movimientos de ojos.

Este año, Google presentó #Jacquard, el proyecto que busca desarrollar una tecnología que permita convertir cualquier tela industrial en superficies táctiles a base de hilados que en son conductores de información.

¿Para qué sirve? Podés controlar el volumen enviar distintas mensajes (o cualquier otra acción como filmar al que está atrás en el colectivo) con smartphone simplemente con un gesto sobre la ropa.

Levi´s promete tener jeans con esta tecnología para el año que viene.

Yo ya lo quiero, ¿y vos?

Google y Levi’s, alianza “Ups! you touch me”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor
Social Media Manager
Estrategias de comunicación
Diseño de proyectos
Licencia

Licencia Creative Commons
Kely Lenna Social Media Manager por http://kelylenna.com.ar se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Puede citarme en totalidad o en parte sin pedirme autrorización siempre que indique explícitamente mi autoría junto con el enlace a la página web citada. Gracias.